Tener un buen crédito te ayuda a tener una casa propia, comprar un carro, tener una tarjeta de crédito, poder viajar y alquilar un vehículo. Inclusive para alquilar una propiedad en muchas ocasiones necesitas tener un puntaje de crédito satisfactorio. En cierto modo, un buen puntaje de crédito hace magia. Considéralo como una forma de obtener lo que deseas de forma más rápida y eficiente.
Tu puntación, score o empírica de crédito representa qué tan responsable eres cuando se trata de pedir y devolver dinero prestado y cómo manejas tu deuda.
A lo largo de la vida, las personas solicitan dinero prestado para cumplir objetivos que difícilmente podrían alcanzar de otra forma, tales como la compra de una vivienda propia, educación, vehículo, entre otros. Cumplir este tipo de propósitos mediante un financiamiento responsable trae como consecuencia aumentar sus bienes y mejorara su calidad de vida.
Según Credit Karma, existen tendencias que indican el puntaje crediticio que la gente suele tener a ciertas edades:
Personas de 18 a 24 años tienen un puntaje promedio de 630.
Personas de 25 a 34 años tienen un puntaje promedio de 628.
Personas de 35 a 44 años tienen un puntaje promedio de 629.
Personas de 45 a 54 años tienen un puntaje promedio de 643.
Personas de más de 55 años tienen un puntaje promedio de 696.
Pero si, dependiendo de tu edad, tu puntaje cae dentro de estas tendencias, eso no significa que debes mantenerlo ahí. Siempre debes intentar que tu puntaje crediticio sea excelente, sin importar tu edad. Los beneficios de un buen puntaje de crédito son demasiados. ********Sin embargo un crédito excelente comienza con un puntaje de 700.
Por eso en Conchita Realty hacemos la diferencia ayudando a nuestros clientes a restaurar su crédito de manera gratuita para que logren sus sueños de comprar una casa, apartamento, finca, obtener un préstamo personal, ayudar a sus hijos con la universidad, comenzar un negocio y más.
¿Quiere saber el precio de su propiedad pero no quiere pagar una tasación? ¿Quiere evitar vender a un precio por debajo de lo justo? ¿Quiere saber si está comprando a un precio adecuado? Para contestar éstas y otras interrogantes, usted necesita un BPO. El Broker Price Opinion (BPO) es un informe que detalla el precio de venta probable de una casa, apartamento, multi-familiar u otras propiedades inmobiliarias.
Es preparado por un Corredor licenciado, debidamente cualificado por su experiencia y tiempo en la práctica del negocio de Bienes Raíces en Puerto Rico. Este informe está sustentado con datos extraídos del mercado e implica un proceso similar al de una tasación, pero es más económico y rápido.
El Corredor de Bienes Raíces incluirá en su reporte un análisis sobre la ubicación, condiciones generales del vecindario y sus tendencias, tipo de propiedad, tamaño, además del estado y las condiciones de la propiedad. También, investigará sobre el número de ejecuciones hipotecarias en el vecindario y el efecto en los precios de las propiedades vendidas. El Corredor utilizará al menos tres ventas recientes de propiedades competitivas y comparables a su propiedad y también analizará las propiedades que se están ofreciendo para la venta.
Existen dos tipos de BPO’s: los exteriores o mejor conocidos como drive-by y los interiores. Para el BPO exterior, se toman fotos desde el frente de la propiedad, sin necesidad de entrar y se parte de la premisa de que “como se ve afuera, se ve adentro”. El BPO interior implica una inspección ocular de la propiedad e incluye fotos de todas las áreas y/o reparaciones con sus respectivos estimados.
El BPO es ideal para:
tomar la decisión de comprar o vender y a qué precio,
saber si refinanciar o no,
comparar propiedades para invertir,
evaluar la conveniencia de ciertas remodelaciones según el mercado,
prevenir ejecuciones a través de la venta rápida o “short sale”,
entre otros
En ocasiones ocurren situaciones que afectan cumplir satisfactoriamente con las responsabilidades económicas del hogar, entre ellas, el pago mensual de la hipoteca. Te atrasas un mes, pones la renta al día, pero vuelves a atrasarte y sientes que se hace difícil cumplir puntualmente con esta deuda tan importante, causando mucha tensión y ansiedad.
Es importante que conozcas que el banco cuenta con el programa de Mitigación de Pérdidas (“Loss Mitigation”) el cual ha sido diseñado para prevenir y reducir los préstamos en atraso mediante varias alternativas de pago. En Conchita Realty evaluamos los diversos aspectos que están afectando tus pagos, nos comunicamos directamente con tu banco para conocer situación actual y luego establecemos un plan de venta mediante un “short sale” en el cual buscamos evitar la ejecución de la propiedad y que puedas cumplir con tus necesidades básicas. Esta alternativa dependerá de muchos factores tales como: tipo de préstamo, tu situación particular que ocasiona estos atrasos y la aprobación del inversionista.